El primer sistema de pago electrónico
de autobuses de Costa Rica

Preguntas Frecuentes: Lo que querás saber

¿Compro la tarjeta por un monto establecido?

La tarjeta se vende con un monto que va desde los ¢1.000, pero el usuario puede recargar su tarjeta por montos hasta ¢15.000.

¿Puedo usar la misma tarjeta en diferentes rutas de bus?

Si, se puede usar la misma tarjeta Paga Fácil en diferentes rutas que estén afiliadas a la red Paga Fácil.

¿En cuáles rutas puedo utilizarlo?

En primera fase solo las rutas de la Gran Área Metropolitana, posteriormente se extenderá a las rutas de las zonas rurales.

¿En caso de que no cuente con el saldo suficiente en la tarjeta, se puede pagar en efectivo?

No. La idea es caminar hacia un desarrollo tecnológico por lo que ya no se va a utilizar dinero como forma de pago del autobús, y el único medio de pago será la tarjeta.

¿Si no se utiliza la tarjeta, el saldo vence?

No. El saldo no vence. Puede ser utilizada con mucha o poca frecuencia sin ningún problema.

¿Hay un monto mínimo de recarga?

No. No hay monto mínimo de recarga, sin embargo Paga Fácil recomienda recargar montos superiores a ¢500 colones.

¿Cómo funciona para los Adultos Mayores?

Los Adultos Mayores podrán contar con el beneficio de poder personalizar sus tarjetas Paga Fácil. Ellos podrán obtener su tarjeta personalizada sin ningún costo como lo establece la Ley 7969.

Para facilitar el acceso al servicio, PagaFácil gestiona convenios con instituciones públicas y privadas donde los Adultos Mayores pueden solicitar su tarjeta cómodamente.

¿Quiero ser recargador de tarjetas Paga Fácil en mi negocio, requiero de algún equipo de cómputo especial para hacerlo?

Las negocios que quieran recargar tarjetas Paga Fácil, deberán de disponer de una computadora con al menos las siguientes características:

* Procesador de al menos 1.5 Ghz o superior.
* Memoria RAM de 512 Mbytes o superior.
* Espacio libre requerido en disco duro de 100 Mbytes.
* Se requiere de un puerto USB libre y disponible para el uso de la aplicación de recarga.
* Sistema Operavito Vista o Windows 7.

¿Por qué cuando consulto el saldo de mi tarjeta Paga Fácil, ya sea por medio de la página web o por mensajería de texto, el saldo no está acorde con el de mi tarjeta?

El saldo de su tarjeta podría ser menor al mostrado en el reporte de la página o en el mensaje de texto de respuesta, ya que pueden haber transacciones flotantes recientes. Esto quiere decir que pueden haber pagos o recargas hechos a su tarjeta que se reflejarán en estos reportes en pocos minutos después de haber sido realizadas.

¿Sabes que es la Tecnología NFC?

Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos de una manera intuitiva, sencilla y simple.
La comunicación se produce cuando dos dispositivos NFC están próximos entre sí (por ejemplo una tarjeta y un lector), por lo que la comunicación es inherentemente segura debido al corto alcance de la transmisión, lo que dificulta cualquier captura de la señal por otro dispositivo ajeno a la comunicación.
La tecnología NFC es una extensión del estándar ISO/IEC-14443 para tarjetas de proximidad sin contactos que combina la interfase de una tarjeta inteligente y un lector en un único dispositivo, lo que lo hace compatible con toda la infraestructura de pago sin contactos y de transporte existente actualmente.

copyright 2012 Pagafacil | Diseño Fueradeserie | Programación Eggdesigncr.com